martes, 27 de abril de 2010

HISTORIA DE LA MOROCHA IV Y VALLE FRESCO SUR

CONSEJO COMUNAL
URBANIZACION “LA MOROCHA IV Y VALLE FRESCO SUR”
MUNICIPIO SAN DIEGO DE ALCALA, PARROQUIA SAN DIEGO.
ESTADO CARABOBO.
REGISTRO No. 08-12-01-F65-0002 RIF: J-29980194-1





















HISTORIA DE LA COMUNIDAD







San Diego Mayo. 2.010


PROPUESTA ELABORADO POR OLIVIA FEO DE LUCENA
CI. 5.3790088
CALLE LOS SAMANES PARCELA No 28-01-A
TELEFONO 0241.414.7065 0416-7306.419
DE SU HISTORIA Y SU SENTIDO DE COMUNIDAD PATRIMONIO FECHAS CONMEMORABLES Y FIESTAS TRADICIONALES.

Tiene un sentido de comunidad, creado por sus pobladores a lo largo de su historia, tiene patrimonios propios como la sede de la Asociación de Vecinos, tiene sentido de identidad de arraigo, de pertenencia y bienes comunes como el parque, área social, cancha deportiva, pozo subterráneo y áreas verdes donde todos somos comuneros.
Los pobladores de esta comunidad reconocen la organización de la Asociación de Vecinos como única organización comunitaria.
La Comunidad “LA MOROCHA IV Y VALLE FRESCO SUR”, desde su fundación hace 18 años, ha constituido tenencias tangibles e intangibles: conjunto de bienes y derechos, tanto materiales como espirituales, heredados de nuestros ascendentes. Que ha permitido crear una referencia donde acudan las familias de la comunidad para afirmarse o distinguirse, es por tanto lo que se llama sentido de membrecía. Identidad y pertenencia.
Los pobladores de esta comunidad, en Asamblea de ciudadanos y ciudadanas, declaran que nuestro proceso histórico esta relacionado con el esfuerzo familiar y la ayuda mutua, caracterizado por un fuerte sentido de comunidad. Hay una valoración positiva de nuestra historia e identidad por nuestra condición histórica de “segregados urbanos”, el ejercicio de la soberanía preciso de la práctica de la solidaridad y fraternidad como valores fundamentales en las relaciones humanas para la defensa colectiva La Comunidad “LA MOROCHA IV Y VALLE FRESCO SUR”, Son patrimonios morales de La Comunidad, el ejemplo de lucha de nuestros libertadores, quienes lograron la libertad e identidad de la Patria, la valentía y perseverancia de los pobladores fundadores de nuestra comunidad. La capacidad de organización, sentido comunitario y justicia de los primeros lideres de la lucha por la integridad de la comunidad “LA MOROCHA IV Y VALLE FRESCO SUR”, la visión emprendedora de los pobladores en convertir, en el habitad definitivo de sus familiares. La solidez, unión resistencia y lucha de los lideres comunitarios, para evitar el desalojo de la comunidad. La cooperación, ayuda mutua, autogestión y capacidad técnica en el diseño y construcción de las viviendas, servicios y espacios comunes de La Comunidad “LA MOROCHA IV Y VALLE FRESCO SUR”, a lo largo de su historia. Las orientaciones religiosas de las misioneras y sacerdotes de la parroquia San Diego de Alcalá, Municipio San Diego, del Distrito Valencia, Estado Carabobo, quienes iniciaron las distintas generaciones en los valores de la cristiandad. La orientación religiosa de otras iglesias que en armonía y comunión han contribuido con el fortalecimiento espiritual y moral de nuestros pobladores. La amistad y parentescos generados entre todos nosotros. Las victorias de la comunidad. La perseverancia por el reconocimiento del derecho a la vivienda y la propiedad en el proceso de regulación de la tierra.
Son patrimonios culturales de La Comunidad “LA MOROCHA IV Y VALLE FRESCO SUR”, la historia escrita de la comunidad. La colección de fotografías, los archivos de la Asociación de Vecinos, las fechas aniversarios de la Fundación 22 de julio de 1.986 los actos culturales conmemorativos de fechas significativas para la comunidad, semana aniversario del nacimiento de esta comunidad, carnavales, vía crucis, semana santa, quema de judas, día de la Madre, Día del Padre, Día del Niño, Navidad de Jesús y nacimientos familiares, nacimientos vivientes, fiestas decembrinas. La reverencia a la Virgen María, Día de la Candelaria, Día de San Dieguito, Día de la Virgen del Socorro, los novenarios a fallecidos los rezos de velorios. Los juegos tradicionales. Los toros coleados. La fiesta de San Juan. Las actividades deportivas. Los estudios, investigaciones científicas teórico, practico, publicaciones que hacen sus habitantes para atender sus necesidades.
Son patrimonios físicos de La Comunidad “LA MOROCHA IV Y VALLE FRESCO SUR”, las áreas comunes conformadas por la calle principal de la entrada, calles internas, entradas y salidas de la comunidad, parque, cancha deportiva. Servicios conformados por electricidad, alumbrado público. Red hídrica conformada por cuatro (4) pozos subterráneos, con bombas sumergibles

2 comentarios:

  1. ME PARECE MUY INTEREZANTE Y UNA ARDUA LABOR LA QUE ESTAN HACIENDO, ESPERO SIGUEN ASI YA FALTA POCO PARA ESTAR CONFORMADOS COMO CONSEJO COMUNAL
    OJO NO PIERDAN EL NORTE NI LA META YA QUE ELLA ES ESTAR UNIDOS Y LOGRAR TODO LO QUE NOS PROPONGAMOS

    SUILLED LUCENA

    ResponderEliminar
  2. SE LES AGRADECE A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN APORTADO CON SU AYUDA Y CON SU TIEMPO E IDEAS PARA LOGRAR LA META QUE TODOS QUEREMOS

    OLIVIA FEO

    ResponderEliminar